Cada vez son más las organizaciones que buscan desarrollar culturas de coaching. Los últimos estudios en liderazgo demuestran que ser un buen coach es la competencia más importante de los líderes de hoy en día.
De acuerdo a uno de los últimos estudios de Gallup, el rol de un líder ya no es el de mandar y controlar. Su rol es ser un coach que ayuda a sus colaboradores a alcanzar metas y elevar su desempeño.
Otros estudios realizados por Zenger Folkman, descubrieron que entre más efectivo es un líder haciendo coaching y desarrollando a otros, más comprometidos están sus colaboradores.
Para construir una cultura de coaching en tu organización, debes contratar a un coach que desarrolle en los líderes competencias de coaching. Que implemente un programa de coaching al interior de tu organización para el desarrollo de tus líderes. Así tus líderes se convertirán en agentes de transformación dentro de la organización. Impactarán positivamente la cultura organizacional. Reforzarán comportamientos alineados con los valores de tu organización. Y acompañarán a sus equipos a alcanzar metas.